Fiel a su estilo, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP), Guillermo López Mallo, hace cuentas y se frota las manos para negociar la exigencia de tan solo 30 trabajadores de la BUAP.
Hombre que extraña las formas del pasado, donde todo se arreglaba con canonjías, prebendas y componendas, López Mallo no entiende que los vientos actuales no le son favorables para chantajear a las autoridades universitarias.
Tampoco quiere entender que su supuesta representatividad es solo eso: supuesta, porque la mayoría de los trabajadores administrativos y docentes están a favor de las causas que impulsa la actual administración universitaria.
López Mallo es aquel líder sindical que desea el regreso de los tiempos oscuros, de la inestabilidad universitaria, de las deficiencias educativas y del enriquecimiento inexpicable de los líderes sindicales.
Desea los tiempos en los que el rector en turno compraba su silencio y complicidad.
Desea la comodidad de fingir ser oposición y negociar a través de le presión y del chantaje.
El diálogo, la concertación y la conciliación, parecen no estar en su diccionario, pues lo único que le interesa es la inestabilidad y la vida fácil.
Por ello, desea morirse en el puesto para sangrar de por vida los recursos de la BUAP.
No hay día en que no piense qué pedir, qué negociar, qué declarar o de qué quejarse para que le avienten centavos y pueda llevarlos a su casa.
Por cierto: este hampón parece que no sabe que el rector se llama Enrique Agüera Ibáñez, quien ha sido un hombre que construye y fomenta la estabilidad al interior de la institución.
El ingenio del Vale Meneses
El Vale Meneses, titular de la SCT estatal, se encuentra en campaña.
Tan solo basta ver los 20 mil ingeniosos volantes que sus seguidores repartieron durante la marcha que realizaron los integrantes del equipo del Puebla de la Franja la semana pasada.
El Vale Meneses no deja un día de reunirse o trabajar para lograr su objetivo: la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Puebla.
Solo es cuestión de esperar para ver concretamente más acciones que realizará quien sabe que tiene sus bonos altos con quien los debe tener.
Dicen quienes estuvieron en el festejo, que varios se comprometieron a apoyar caras nuevas como el titular de la SCT y ex líder del PRI estatal.
La fuerza de Leobardo Soto
Quien al parecer ha comenzado a entender que los tiempos en política son diferentes y no como en antaño, es el líder de la CTM y candidato a diputado por el distrito 12 Leobardo Soto, quien ayer reunió a poco más de 5 mil simpatizantes en un acto verdaderamente envidiable.
A Leobardo Soto lo acompañaron líderes nacionales y locales de sindicatos afiliados a la CTM , lo que deja entrever que en esta ocasión sí operarán a favor de su candidato que los representará en el Congreso de la Unión.
Contrario a Leobardo, el ex líder de la COPARMEX y candidato del PAN por esa misma demarcación Luis Mora Velasco, se veía de verdad desesperado ante la indiferencia de miles de conductores de vehículos quienes rechazaban su propaganda en la esquina de la 14 sur y el bulevard Vicente Suárez.
Daba pena el empresario metido a político.
Acusan a la CFE de boicotear a candidato
Un correo:
Le escribo para quejarme de que ayer en la colonia minerales del sur los vecinos fuimos victimas de los partidos polìticos, le platico que ayer estuvo el señor Carlos Veana a un evento en la cancha de basquetbol y para no dejarlo hablar por el micrófono, los babosos de la Comisión Federal de Electricidad decidieron quitarnos la luz a todos los de la colonia. Así estuvimos como 4 horas y la preocupación era que no pudiéramos ver el futbol. La verdad no es justo nosotros que culpa tenemos, si así va a pasar cada vez que venga un candidato mejor no los vamos a dejar entrar. Ese es mi comentario.
Servido.
Para aclaraciones, comentarios, dudas, quejas, chismes y demás:
fabiangh1@yahoo.com.mx
fabiangh2@hotmail.com
Cel: 044-22-21-25-75-26